Se derrumba parte de la Domus Aurea
Una galería de la Domus Aurea, la Casa de Oro, la grandiosa residencia en Roma del emperador Nerón, se derrumbó el martes debido a las filtraciones de agua, indicaron las autoridades locales.

La célebre ruina romana, situada frente al Coliseo, en pleno corazón histórico de Roma, sufrió daños en la llamada galería de Trajano, constató la AFP. "La mitad de la galería de Trajano se derrumbó", indicó Antonello Vodret, director técnico del monumento.

Se trata del derrumbe "más grave" registrado hasta ahora en la Domus Aurea, una villa que ocupaba, según se ha calculado, alrededor de 50 hectáreas entre las colinas del Palatino y el Esquilino.

No se registró ninguna víctima, informaron los bomberos tras haber revisado la zona y en particular el parque que cubre las ruinas subterráneas arqueológicas, informó el responsable de los bomberos de la capital italiana.

Las ruinas estaban cerradas al público para ser sometidas a una restauración, para la que fueron otorgados cerca de dos millones de euros con el objetivo de recuperar parte de la Domus Aurea. Las limitaciones presupuestarias impidieron durante décadas la conservación adecuada del enorme conjunto, afectado por grietas y humedad.

"El terreno se llenó de agua", explicó Vodret.

Los expertos temen que se repitan los desprendimientos debido a las condiciones del terreno y a las fuertes lluvias que se registraron durante los meses de invierno.

El asesor de Cultura de Roma, Umberto Croppi, tranquilizó a la opinión pública y aseguró que "los daños no son graves y no se corre el riesgo de que la Domus Aurea se derrumbe", dijo a la prensa local.

Protección civil decidió instalar 300 sacos de arena para frenar los posibles daños de las primeras lluvias primaverales.

Fuente: AFP
Category:

1 comentario:

Aristóteles dijo...

Vaya cosa chula!
Enhorabuena!

Publicar un comentario