Atlántida, cenizas de una civilización
La destrucción de la mítica ciudad y de toda la cultura minoica por la explosión de un volcán sirven a Javier Negrete para trazar una novela de catástrofes

El pasado mañana del hombre tiene mucho del anteayer. Así lo ve Javier Negrete, que se inspira en el mito de la Atlántida para trazar un «thriller histórico-mitológico» que pone al mundo al borde de la destrucción por una catástrofe volcánica con un precedente lejano: la desaparición de la civilización minoica, en siglo XVI a. C., sepultada bajo la explosión del volcán de la isla de Santorini.

Sobre las piedras de lava que hoy componen la «Pompeya del Egeo» se habría levantado una civilización floreciente. Así lo cuentan las ruinas de la sepultada Akrotiri, una pequeña localidad que fue desenterrada en el extremo sur de la isla, dejando ver canalizaciones de agua caliente, saneamientos, una distribución urbanística muy superior a las «polis» griegas, cientos de viviendas de varias alturas decoradas con frescos y vestigios de una lengua perdida.

Vía: La Razón
Category:

No hay comentarios:

Publicar un comentario